Clases de Frijoles

Frijoles negros


Los frijoles negros son un tipo popular de frijol usado en diferentes platillos, desde cubanos a mexicanos. Son ovalados y de tamaño mediano.

Frijoles anasazi


Los frijoles anasazi tienen forma ovalada y son rojos con manchas blancas. Estos frijoles se encuentran generalmente en las recetas del sudoeste, como sopas y frijoles refritos.

Garbanzos


Los garbanzos son una leguminosa redonda con forma de nuez. Son el ingrediente del popular hummus y se utilizan en todo desde ensaladas a hummus hasta la sopa minestrone.

Frijoles de soja


El frijol de soja y el edamame caen en esta categoría de legumbres, ya que el edamame se le llama también soja verde. Ambos tienen mucha proteína de soja y a menudo se secan o tuestan y condimentan. Mientras el edamame es blando y parecido a las judías verdes, los granos de soja son duros.

Frijoles pallares


Los frijoles pallares son frijoles verdes y de forma redonda que tienen una textura harinosa. Se utilizan con frecuencia en sopas y succotash.

Frijoles aduki


Los frijoles azuki o aduki son de forma ovalada, rojizos y se conocen como frijoles asiáticos. Se utilizan generalmente en platillos de arroz chinos y japoneses.

Frijoles comunes o rojos


Los frijoles colorados tienen forma de riñón y se usan en muchos platillos estadounidenses. Tienen un sabor fuerte y se utilizan en recetas de chile, frijoles al horno, refritos y ensaladas de frijoles.

Frijol cabecita negra o poroto tape


Los porotos tape son frijoles pequeños blancos y negros que tienen una textura cremosa pero firme. Su sabor es suave con regusto dulce y es el más común en muchos platillos sureños.

Frijoles blancos


Los frijoles blancos son pequeños, blancos y versátiles debido a su habilidad para absorber fácilmente los sabores de diferentes platillos. Según The Nibble, estos frijoles se llaman así en inglés (Navy beans) por su rol como alimento básico en la Armada Estadounidense desde el siglo 19.

Habas


Las habas son legumbres verdes y planas que vienen en una vaina no comestible. Se usan en guisos y guarniciones.

3 comentarios: